Internet

Ejercito Electrónico Sirio publica 1 millón de usuarios de Forbes

El “Ejercito Electrónico Sirio” vuelve a atacar a un gran medio en internet satisfactoriamente, logrando los usuarios, correos y contraseñas cifradas de un millón de usuarios.

¿Es el Ejercito Electrónico Sirio el grupo de hackers público más activo del mundo? Este grupo Sirio (o por lo menos dicen ser Sirios) ha logrado atacar muchos sitios, consiguiendo datos importantes de ellos.

PayPal, Microsoft, New York Times… Tan solo son un ejemplo de las organizaciones que este grupo de hackers ha intentado y logrado hackear. Su último ataque efectivo ha sido el medio Forbes.

Aunque por ahora no se han hecho públicas, según ha confirmado Forbes y “SEA”, se han podido acceder a un millón de nombres de usuario y contraseñas de Forbes.

Aunque este particular ejército ha publicado una captura de como accedieron al administrador de WordPress que usa Forbes para gestionar sus blogs, los nombres de usuario y contraseñas expuestas están en manos de un tercero y publicadas en internet para que cualquiera pueda acceder a ellas, aunque como hemos comprobado todas las contraseñas están encriptadas.

Como medida de precaución, Forbes ha pedido que todos sus usuarios cambien su contraseña y que si la usan en otro sitio, algo bastante probable, la cambien en otros sitios.

Link: Forbes en Facebook (Vía Softpedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos