Gadgets

EE.UU. deja de usar trajes especiales en los Juegos Olímpicos

Los famosos trajes que debían dar más velocidad a los patinadores de EE.UU. no están funcionando como se esperaba.

¿Es finalmente el doping tecnológico real? El temor por crear una nueva generación de atletas cuyos trajes sean adaptados especialmente a su deporte, agregando una nueva forma de posible doping o cuanto menos, ventaja frente al resto de participantes, puede quedar en una anécdota.

Por lo menos en los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, donde EE.UU. utilizaría unos nuevos trajes desarrollados por Under Armor y Lockheed Martin. Estos trajes se suponía agregaba a los deportistas una ventaja gracias a su diseño, que permitía restar resistencia al aire en deportes como el patinaje de velocidad.

En una frase, estos nuevos trajes han resultado ser un desastre. Ninguno de los participantes del equipo norteamericano ha resultado estar entre los cinco primeros puestos en las primeras seis carreras. El entrenador del equipo de patinaje de velocidad ha tomado la decisión de olvidar por ahora estos trajes y usar los antiguos que usaron el mes pasado durante el Mundial de Japón.

Por lo tanto, el doping tecnológico, aunque existe, en estos Juegos de Invierno de Sochi han resultado ser un fracaso. ¿Es culpa de los trajes, de los deportistas o del nivel de sus contrincantes? Tan solo hay que recordar las pasadas Olimpiadas de verano en Beijing, donde Speedo logró crear unos nuevos trajes de baño para los nadadores que permitían restar resistencia en el agua, ganando así un pequeño, pero crucial tiempo en las competiciones.

Link: ESPN

Tags

Lo Último


Te recomendamos