Dropbox "acaba de abrirse" a 600 millones de personas

Dropbox "acaba de abrirse" a 600 millones de personas

El servicio de archivos "en la nube" fue desbloqueado en China, abriéndole la puerta a un masivo mercado.

Dropbox, uno de los servicios de almacenamiento de archivos en línea que además está a punto de lanzarse a una IPO, se acaba de abrir a varios cientos millones de nuevos usuarios.

Así de rotundo, una empresa a punto de salir a bolsa y que se considera de las empresas más importantes de internet por número de usuarios y empresas, acaba de recibir la mejor de las noticias para que miles de especuladores en la bolsa apuesten por adquirir sus acciones. ¿Por qué? Dropbox acaba de ser desbloqueado en China.

Si tenemos en cuenta que en China existen más de 600 millones de personas conectadas a internet, estamos hablando de un posible mercado que para Dropbox, bloqueado en 2010, se vuelve a abrir. La decisión de las autoridades Chinas al bloquear Dropbox en 2010 no fueron claras. Seguramente se encontraría material en contra del sistema político y se decidió bloquear, de la misma forma que hay otros servicios bloqueados (como Twitter, Blogger o Google Docs).

En noviembre de 2013 Dropbox anunció que alcanzó los 200 millones de usuarios y con miles de archivos subidos diariamente, aunque es cierto que China es uno de los países más imposibles de penetrar con servicios "extranjeros", siguen siendo 600 millones de posibles usuarios para Dropbox o cualquier servicio.

Pero no va a ser fácil, durante este tiempo de bloqueo se han creado servicios similares por otras empresas. Por ejemplo, servicios como 115Kanbox, Dbank o Yunio (servicio extremadamente similar a Box.net) son servicios bastante populares que tienen una gran ventaja frente a Dropbox o cualquier otro servicio de almacenaje de archivos, sus servidores en China son más rápidos que las empresas que alojan sus archivos en EE.UU.

Link: Tech In Asia (Vía The Next Web)