Diseñan cortadora de césped que utiliza hierba como combustible

Diseñan cortadora de césped que utiliza hierba como combustible

por

Equipo de ingenieros de la Universidad George Mason está trabajando en el diseño de cortadora de césped que utiliza la hierba que corta para alimentar su propio motor.

Llamado EcoMow, este aparato electró-mecánico está siendo desarrollado por  Ecomow Technologies, un grupo de ingenieros empresarios con sede en Virginia.

El equipo explica que su cortadora auto-sostenible podría reducir el costo de utilización de fuentes de combustible de biomasa, y que la tecnología que desarrollan puede aplicarse también a otros vehículos existentes.

(cc) Ecomow Technologies

“EcoMow es una pequeña cosechadora de pelets y cortadora de césped autoalimentada. Utiliza la biomasa de hierba, la cual cosecha como combustible, y luego procesa la biomasa que no utiliza en forma de pelets desecados, que puede luego ser utilizados para otras aplicaciones tales como la calefacción o la generación de energía. “, explican los ingenieros.

El sistema gasificador integrado permite al EcoMow convertir biomaterial, como hierba y pedazos de madera, en energía a medida que corta el cesped.

Los pelets que ingresan en el gasificador de tipo “combustión parcial”, se secan gradualmente con el aire caliente, para luego convertirse en gas combustible para las acciones mecánicas.

(cc) Ecomow Technologies

Además de su capacidad de autoalimentarse con la hierba biocombustible, el EcoMow se auto-conduce programándolo desde un ordenador.

El sistema de guiado por computadora del EcoMow utiliza Google, o los datos de mapas generados por los usuarios para segar una parcela de césped determinada.

El diseño del Ecomow está aún proceso de perfeccionamiento.

Link: Ecomow Technologies

También puedes comentar en nuestro foro.