CHW

Diseñan batería recargable y rellenable con electrodos líquidos

Este tipo de batería puede ser recargada o rellenada con combustible.

Este nuevo tipo de batería almacena energía en lo que los investigadores llaman “combustible recargable”.

Se trata de electrodos en forma líquida. Así, la batería puede ser recargada como una batería convencional, o se le puede bombear un combustible nuevo como si fuera gasolina.

Esta batería, a la talla adecuada, en teoría podría permitir que un coche eléctrico pueda recorrer 800Km con una carga, es decir, 5 veces más distancia que lo que la mayoría de los vehículos eléctricos pueden ahora, según afirman los investigadores del Laboratorio Nacional Argonne y del Instituto de Tecnología de Illinois.

En las baterías que utilizan electrodos líquidos, los materiales de los electrodos positivo y negativo se almacenan en tanques separados, en lugar de dentro de la misma célula de la batería.

Los combustibles recargables se encuentran en una etapa de desarrollo temprana, pero la Advanced Research Projects Agency for Energy (ARPA-E) lo consideró prometedor al anunciar el financiamiento de cuatro equipos que están desarrollando la tecnología.

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Illinois han mostrado una pequeña batería de “semi-celda” que utiliza un electrodo de fluido, y otro sólido.

En esta batería de prueba, los electrodos de fluidos se almacenan en tanques separados y se bombean a través de un dispositivo relativamente pequeño.

Los investigadores de Illinois proponen el uso de polvos a nanoescala que pueden ser suspendidos en concentraciones muy altas y fluir fácilmente gracias a las propiedades peculiares de las partículas a una escala tan pequeña.

También han desarrollado una nueva forma de extracción de corriente eléctrica de las nanopartículas para aumentar la conductividad.

Los detalles del proyecto son secretos hasta que terminen el registro de patentes.

Link: MIT TR

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos