Desarrollan memoria flash con mayor capacidad para microcontroladores

Desarrollan memoria flash con mayor capacidad para microcontroladores

por

Renesas anunció haber desarrollado la primera memoria flash para MCU de 16MB utilizando tecnología de 28nm.

Con la creciente complejidad de la integración de microcontroladores (MCU) múltiples, y de los algoritmos de control propios, los MCUs requerirán en el mediano plazo que la memoria flash integrada triplique su capacidad.

La tecnología actual de proceso de 40nm de Renesas soporta hasta 8MB de memoria flash MCU. Sin embargo, se requerirán pronto módulos de memoria de al menos 10 MB para dar soporte a la creciente sofisticación de los sistemas de control implementados con MCUs.

El chip de Renesas desarrollado utilizando el proceso de 28nm  será capaz de brindar una capacidad de más de 16MB de memoria flash.

La nueva memoria flash de 28nm para MCUs otrogará además, unas alta fiabilidad en la industria automotriz y otras industrias.

En su prototipo, Renesas logró alcanzar una velocidad de lectura de 160 MHz (en comparación con los 120 MHz con el proceso de 40nm).

Esta mejora permitirá implementar procesamientos más complejos en tiempo real, tales como el control electrónico de los motores de automóviles.

Renesas acelerará el desarrollo de su proceso de 28nm para memorias Flash de MCUs para procesos de automoción que requieren lecturas de alta velocidad, confiabilidad y una capacidad de más de 16MB.

Link: Phys.org

También puedes comentar en nuestro foro.