David Fincher podría dirigir la película sobre Steve Jobs de Sony

David Fincher podría dirigir la película sobre Steve Jobs de Sony

Después de hacer una película sobre el fundador de Facebook, Fincher volvería a un film biográfico sobre un personaje del mundo tecnológico.

La película de Steve Jobs que está produciendo Sony (que no se confunda con la que protagoniza Ashton Kutcher) podría tener en el asiento del director a David Fincher, quien dirigió “La Red Social“.

Así, después de dirigir una película sobre Mark Zuckerberg, Fincher podría estar a cargo del film sobre la vida de otro personaje tecnológico: el fundador de Apple. Además volvería a trabajar con Aaron Sorkin como guionista, quien también participó en La Red Social.

Según Variety, Fincher está en conversaciones todavía con Sony, y de cerrarse un acuerdo las filmaciones comenzarían este año. La película estará basada en la biografía de Jobs escrita por Walter Isaacson, de la que la empresa japonesa obtuvo los derechos.

Sorkin ya ha adelantado que la película estará dividida en tres grandes escenas, cada una tras bambalinas antes del lanzamiento de los nuevos productos de Apple. “El primero es el Mac. El segundo es NeXT, tras haber dejado Apple. Y el tercero sería el iPod”, dijo el guionista a Daily Beast en 2012.

Aunque la película con Ashton Kutcher no fue un hit de taquilla, Sony espera que Fincher y Sorkin puedan lograr un producto más atractivo comercialmente, además de tener la ventaja de estar basados en la única biografía que Jobs autorizó antes de su muerte.

Link: Variety