Ciencia

Crean pañal inteligente que te notifica si el bebé se hizo

Investigadores japoneses desarrollaron un circuito flexible que se puede instalar dentro del pañal.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio creó un sensor orgánico sensible, que decidieron instalar dentro de un pañal, para que alerte de forma inalámbrica si quien usa el pañal requiere que lo cambien.

El circuito está impreso sobre un film plástico y transmite información de forma inalámbrica. Aunque puede sonar inútil para algunos – la mayoría de los padres se da cuenta si el bebé necesita que le cambien el pañal sin necesidad de apps -, en Japón piensan usarlo en pañales para adultos, considerando la creciente población de adultos mayores en ese país.

Así, bastaría que el enfermero se acerque a la persona con un dispositivo receptor para leer el estado del pañal, sin necesidad de desvestirlo. La producción del circuito sería muy barata, y en este momento se está probando un prototipo para monitorear la humedad, presión, temperatura y otros indicadores que provocan cambios en la resistencia eléctrica.

Más allá de los pañales, el circuito podría usarse de otras maneras, como un parche para monitorear el pulso o los niveles de oxígeno en la sangre, entre otras cosas.

Link: Japan Daily Press

Tags

Lo Último


Te recomendamos