Economía

Creadores de Candy Crush buscan recaudar USD$500 millones en la bolsa

King presentó papeles para empezar a cotizar en el NYSE en Estados Unidos.

Candy Crush no solo sirve para matar el tiempo adictivamente, sino que también le genera mucho dinero a King Digital Entertainment, la compañía británica detrás del juego. La empresa presentó sus papeles ante la SEC, el regulador bursátil de Estados Unidos, afirmando que quiere entrar a la bolsa de Nueva York, NYSE, bajo el nombre «KING».

La compañía busca levantar hasta USD$500 millones en la operación. Aunque puede que varios inversionistas se interesen, considerando que es una compañía con 93 millones de jugadores diarios, el riesgo está en que todo depende prácticamente de un solo juego: Candy Crush.

El juego de los dulces, lanzado en 2012, genera un 78% de los ingresos de la compañía. El año pasado, King obtuvo ganancias por USD$568 millones tras ingresos por USD$1.880 millones.

Ahora, ¿qué pasa si la gente se aburre de Candy Crush? La compañía ha tratado de diversificarse a otros juegos como «Pet Rescue Saga», «Farm Heroes Saga», «Bubble Witch Saga», etc. Sin embargo, no podría sostenerse realmente sin Candy Crush.

King permite jugar gratis, y sus ingresos dependen de una minoría que compra ayudas virtuales dentro del juego. Según la compañía, 4% de los usuarios (unas 12 millones de personas) compran regularmente.

Habrá que esperar para ver si este plan prospera. Cabe recordar que el año pasado, King ingresó papeles para entrar a la bolsa NASDAQ, desechando ese plan poco después para observar la evolución de Candy Crush y poder demostrar que podría mantener el éxito del juego en el tiempo.

Link: Re/code

Tags

Lo Último


Te recomendamos