CHW

CPUs Intel Core de cuarta generación V2 “Haswell2-DT” llegan en abril

Intel decide adelantar el debut de su segunda generación de microprocesadores Core basados en la micro-arquitectura Haswell.

Según la más reciente información que tenemos, Intel ha decidido postergar hasta el próximo año el debut de sus microprocesadores Core de quinta generación “Broadwell-DT” para equipos de escritorio socket LGA 1150 (Broadwell para notebooks/ultrabooks y tablets saldrán entre octubre y diciembre de este año).

Para llenar el vacío en su alineación de productos 2014 para escritorio que deja Broadwell, la empresa ha decidido lanzar una segunda generación de microprocesadores basados en su micro-arquitectura Haswell: Core de cuarta generación V2 “Haswell2-DT”, productos que ofrecerán un rendimiento ligeramente superior al de los actuales microprocesadores Core de cuarta generación “Haswell-DT”.

Al parecer, los nuevos microprocesadores Intel Core de cuarta generación V2 “Haswell2-DT” no incorporarán ninguna mejora enfocada a mejorar el rendimiento por ciclo ni gráfico; en su lugar ofrecen ligeras mejoras orientadas a ofrecer mayores frecuencias de funcionamiento a la vez que mantienen el mismo nivel de consumo que el de sus predecesores.

El máximo exponente de esta el microprocesador Core i7-4790 “Haswell2-DT”, microprocesador cuádruple núcleo que funciona a una frecuencia de 3.6GHz y es capaz de funcionar a 4.0GHz en modo Turbo, ello manteniendo el TDP de 84W de los actuales Core i7 de cuarta generación “Haswell-DT”.

Haswell2-DT será lanzado en abril de este año, un mes antes de lo que había planificado originalmente Intel. Se desconoce si Intel lanzará también un microprocesador Core i7 K Series con el multiplicador desbloqueado basado en Haswell2-DT.

Link: Digitimes.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos