Internet

Corte de Apelaciones ordena a YouTube eliminar la “Inocencia de los Musulmanes”

El polémico video causó masivas protestas en el mundo musulmán.

En 2012 ocurrieron violentas protestas en el mundo árabe debido a un video ofensivo para los musulmanes porque ridiculizaban al fundador del Islam, Mahoma.

Debido a que el video no iba en contra de las normas de YouTube, la empresa se negó a retirarlo de su servicio, pese a las peticiones de varios países árabes e incluso la Casa Blanca.

Si bien en varios países como el Líbano se prohibió el video, YouTube nunca lo retiró de sus servidores, situación que estaría por cambiar pues una Corte de Apelaciones de Estados Unidos le ordenó a YouTube eliminar el video al no considerar que estuviera protegido por el derecho a la libertad de expresión.

La decisión de la corte es debido a que la protagonista del video y demandante, Cindy Lee Garcia, fue engañada para participar en el polémico video, donde incluso doblaron escenas para mostrarla hablando cosas que no estaban en el libreto, por lo que legalmente pudo reclamar por los derechos de autor de su interpretación en la película.

El juez del caso, Alex Kozinski, tildó el caso de ‘raro y preocupante‘, y afirmó que la decisión de la corte es para evitar un daño irreparable debido a ‘las serias amenazas en contra de su vida’. Según el juez: «Es desilusionante, aunque no sorprendente, que Garcia necesitara realizar una demanda judicial para protegerse a ella y sus derechos«.

Por su parte, el abogado de Garcia afirmó que la decisión fue la correcta, y que «la propaganda resultante difiere radicalmente de cualquier cosa que la señorita Garcia habría imaginado cuando el director le dijo que iba a participar en una inocente película de aventuras«.

Link: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos