Conoce los países que más le preocupan a Nintendo en materia de piratería

Conoce los países que más le preocupan a Nintendo en materia de piratería

Territorios que para Nintendo necesitan especial atención de parte de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos.

Cada año se realiza un reporte de parte de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) en el que se depositan las recomendaciones antipiratería de dueños de marcas registradas. Nintendo mandó sus recomendaciones a la USTR en una carta en la que cita a los países que más le preocupan en este rubro.

Brasil, México, China y España son los países que a Nintendo le quitan el sueño respecto a las medidas de piratería que se realizan actualmente en estos territorios. En la carta detalla aspectos para presionar por medio del gobierno estadounidense a estos países con el fin de que ajusten sus políticas para la prevención de la piratería en línea.

Nintendo de América plantea su argumento con esta declaración:

Nintendo, sus distribuidores y desarrolladores, son lastimados por la prevalencia y la facilidad de la distribución ilegal en línea, así como la manufactura continua, ensamblaje, distribución, importación, exportación y venta de productos falsos con la marca Nintendo y dispositivos de elusión ilegales alrededor del mundo […]

A pesar de la ejecución de programas antipiratería por parte de Nintendo en más de 40 países, la piratería global de productos Nintendo se mantiene como un problema crónico que resulta en cuantiosas pérdidas. El reporte Special 301 ha demostrado ser una herramienta para enmarcar a esos países que no proveen protección adecuada a los derechos de autos y marcas registradas.

Para este 2014, Nintendo recomienda a la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos las siguientes acciones: (1) Mantener a Brasil en la lista de observación; (2) Monitorear bajo la Sección 306 del Acta de Comercio a China y mantenerla en la lista de observación prioritaria; (3) Mantener a México en la lista de observación; y (4) España debe ser incluida en la lista de observación.

Los países en la Lista de Observación Prioritaria son designados por la USTR por tener “serias deficiencias en los derechos de propiedad intelectual” y requieren especial atención de la USTR. Por otro lado, países en la Lista de Observación son territorios identificados por la USTR para su posterior evaluación e inclusión/descarte en la Lista de Observación prioritaria.

Las medidas específicas que busca Nintendo incluyen el bloqueo de sitios que alojen links para la descarga posterior de copias de videojuegos y procedimientos legales contra comportamiento criminal a aquellos que faciliten el almacenamiento y descarga digital de los mismos.

Link: Regulations.gov