Robótica

Fabrican robot para dirigir el tráfico en la República Democrática del Congo

Los robots pueden verse bastante básicos, pero funcionan con energía solar y tienen cámaras de vigilancia conectadas a la policía.

Isaie Therese es una ingeniera del Instituto Superior de Técnicas Aplicadas (ISTA, su sigla en francés) de Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, y es la jefa a cargo de un equipo de ingenieros que creó dos robots para dirigir el tráfico de las esquinas más congestionadas del país africano.

PUBLICIDAD

Los robots pueden verse muy toscos por fuera — y evocar películas de ciencia ficción de la década de los cincuenta — sin embargo, por dentro son bastante modernos pues funcionan con energía solar, tienen cuatro cámaras para registrar el flujo del tránsito y enviar la información en tiempo real a las autoridades, y utiliza los tradicionales lentes de sol de la policía de Kinshasa.

Los robots miden 2,4 metros de altura, están hechos de aluminio y acero, y ya son un reconocido atractivo turístico para el país africano, aunque los más críticos aseguran que no son útiles pues no serían capaces de atrapar a ningún conductor que no cumpla con las leyes de tránsito.

Link: Quartz

Tags

Lo Último