Cómo escoger el mejor dominio para tu negocio

Cómo escoger el mejor dominio para tu negocio

por

El dominio es más que la dirección de tu web; es un elemento básico de marketing para alcanzar el éxito en la web.

Un dominio es más que la dirección de tu página web, es un elemento de marketing básico para alcanzar el éxito en Internet. Por eso es imprescindible elegir un nombre de dominio que se adecue a tu proyecto. 1&1, la empresa líder en hospedaje web a nivel mundial, ofrece dominios desde $99 MXN.

Consejos para escoger el nombre de dominio apropiado

  1. Corto y fácil de recordar: el nombre de dominio debe ser corto y sencillo de recordar. Además debe ser fácil de entender y de deletrear para evitar confusiones a la hora de escribirlo.
  2. Simple: demasiada creatividad en el dominio puede ser contraproducente, mejor escoge un dominio relacionado con la actividad de tu negocio.
  3. Extensiones de dominio: asegúrate de que la terminación de dominio que elijas sea la adecuada para tu negocio. Extensiones relevantes al contenido de tu página web atraerán más visitas, también desde buscadores.
  4. Otras extensiones de dominio: considera otras alternativas para tu extensión de dominio si tu primera opción no está disponible. Las nuevas extensiones (nTLD) como .restaurant o .cafe son apropiadas para un restaurante, mientras que .org o .charity lo son para organizaciones sin fines de lucro.
  5. Variaciones en el nombre de dominio: si el dominio que deseas no está disponible prueba variaciones, por ejemplo usando guiones o el plural de la palabra deseada.
  6. Posibilidades legales: cuando escojas el nombre de tu dominio asegúrate de respetar las leyes de copyright y otras marcas comerciales. Antes de comprar investiga un poco y evita variaciones de marcas ya existentes, pues de lo contrario podrías tener problemas legales.

La mayoría de planes de hosting de 1&1 incluyen un dominio gratuito, a los que se pueden añadir un número ilimitado de dominios adicionales. Además, todos los planes de hospedaje web de la compañía disponen de todo lo que necesitas para darle mayor rendimiento y máxima seguridad a tu página web.