CHW

Científicos de Harvard diseñan robots termita

Estos robots son capaces de construir, de manera autónoma, estructuras a la manera de una colonia de termitas.

Inspirado del increíble sistema de trabajo de las termitas, científicos de la Escuela  de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard, y del Instituto Wyss de Ingeniería Inspirada de la Biología, han estado trabajando durante los últimos 4 años en el diseño de robots constructores autónomos.

Se trata del proyecto TERMES , una colección de robots autónomos capaces de transportar ladrillos, construir escaleras, y ascender con ellas para seguir construyendo estructuras tridimensionales complejas, como castillos, pirámides y torres.

Al igual que las termitas, estos robots trabajan de forma independiente uno del otro, y no siguen las instrucciones de un líder durante la construcción; sólo reciben las instrucciones iniciales de un ser humano, de lo que deben construir .

El proyecto está bastante afinado, por lo que el equipo de científicos cree se podrían hacer robots termita a una escala mayor de tamaño, y utilizarlos para construir estructuras en situaciones peligrosas para el trabajo humano, como por ejemplo, construir un dique durante una inundación, o incluso una estructura en el espacio.

Link: Gizmag

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos