CEO de BlackBerry dice que vendería BBM por USD$19.000 millones

CEO de BlackBerry dice que vendería BBM por USD$19.000 millones

La duda es si alguien ofrecería tanto dinero por el servicio de mensajería.

Tras la millonaria venta de WhatsApp a Facebook, el resto de los servicios de mensajería por internet ha comenzado a soñar con un precio tan alto como los USD$19.000 millones que estuvo dispuesta a entregar la red social. El CEO de BlackBerry, John Chen, afirmó que recomendaría aceptar el dinero si alguien les ofreciera comprar el servicio de mensajería BBM por esa cantidad.

BBM tiene unos 85 millones de usuarios (no 450 millones como WhatsApp). “Trabajo para los accionistas. Si alguien se me acerca con USD$19.000 millones, definitivamente vendería. Recomendaría al directorio que aceptaran el acuerdo”, dijo Chen a CNBC.

No es para menos, considerando que la última oferta que se hizo para adquirir BlackBerry completo fue por USD$4.700 millones. Chen dijo de todos modos que no estaba pensando en el valor de BBM en este momento. “Sé que hay valor en el negocio de la mensajería. Creo que lo correcto es expandir eso y lograr un mercado tan grande como sea posible y luego me preocuparé del valor”, dijo.

Chen destacó que el valor de la BBM tiene que ver con que es usado muy frecuentemente en empresas y entre profesionales, aunque cabe recordar que BlackBerry tiene alta participación en varios mercados emergentes en Latinoamérica.

Esta semana, la compañía anunció que BBM estará disponible en Windows Phone y el Nokia X.

Link: CNBC