Robótica

Brasil usará robots durante el Mundial para mejorar la seguridad

Un grupo de 30 PackBot trabajará en las 12 ciudades donde se jugará la Copa del Mundo.

Brasil usará robots PackBot 510 durante la Copa del Mundo 2014, con el fin de mejorar la seguridad. El gobierno brasileño cerró un acuerdo por USD$7,2 millones por 30 de estos robots militares, que serán instalados en las 12 ciudades donde se jugarán los partidos.

Los robots, diseñados por iRobot (creadores de la aspiradora Roomba), son bastante versátiles y han sido utilizados en operaciones muy variadas. La primera vez que se usaron fue en 2002 en Afganistán, donde trabajaron limpiando bunkers, cuevas y edificios derumbados. También cruzaron campos minados. En 2003 operaron en Iraq para buscar vehículos. Un Packbot fue el primero en ingresar a la planta nuclear de Fukushima tras el terremoto en Japón.

El robot puede alcanzar una velocidad de 14,4 km/h, girar en 360°, subir pendientes de hasta 60°, sobrevivir sumergido hasta 2 metros, soportar caídas, e incluye entre sus instrumentos un GPS, cámara, brújula, sensores de temperatura y monitoreo de sistemas.

Durante el Mundial, los Packbot examinarán objetos sospechosos y colaborarán con vigilancia adicional a la de los policías y cámaras que tendrán las ciudades.

Link: RoboHub

Tags

Lo Último


Te recomendamos