Boeing presenta un smartphone que se autodestruye si lo intentan abrir

Boeing presenta un smartphone que se autodestruye si lo intentan abrir

El Black Phone detectará si alguien intenta abrirlo o modificarlo.

Boeing, tradicionalmente en el negocio de las aeronaves, envió papeles al regulador de Estados Unidos para que se acepte el “Black phone“, un teléfono Android capaz de autodestruirse para evitar que atacantes accedan a su información.

El teléfono no tendría partes removibles, y cualquier intento de quitar o reemplazar una parte destruiría el producto. El equipo viene sellado y detectará si alguien intenta abrirlo.

“Cualquier intento de abrir la carcasa del dispositivo gatillará funciones que borrarán los datos y el software contenido dentro del dispositivo, haciendo al equipo inoperable”, aseguran.

“El Black Phone de Boeing será vendido principalmente a agencias gubernamentales y compañías en actividades contractuales con aquellas agencias que estén relacionadas con defensa y seguridad nacional”, señaló un abogado en los documentos enviados a la FCC.

“El dispositivo será promocionado y vendido de tal manera que información técnica y operacional sobre el producto no será entregada al público en general. La información técnica detallada distribuida en las ferias será limitada o protegida bajo acuerdos de embargo”, agrega.

La mayoría de los documentos enviados al regulador son confidenciales, pero en las imágenes se ve que el Black phone tiene dual SIM y entre las opciones de conectividad incluye LTE.

Recientemente, DARPA abrió un concurso para crear electrónicos que se autodestruyen, que eviten que los dispositivos de EE.UU. puedan ser utilizados por manos enemigas si llegaran hasta allá.

Link: GeekWire