Blackphone, el teléfono superseguro que pone a la privacidad primero #MWC14

Blackphone, el teléfono superseguro que pone a la privacidad primero #MWC14

Estará disponible el próximo junio por USD$629.

La unión entre la española Geeksphone y Silent Circle para crear un smartphone expresamente enfocado en la seguridad, ya tiene fecha y precio de salida. Se trata de Blackphone, un smartphone que ofrece una serie de herramientas integradas en Android enfocadas a que las comunicaciones sean más seguras.

Este terminal de 4.7 pulgadas tiene unas características técnicas interesantes, como su procesador quad-core de 2 GHz, 2 GB de RAM, conectividad 3G y 4G y una cámara de 8 megapíxeles, pero lo realmente importante está en su interior, en el software que usa.

Blackphone tiene una serie de aplicaciones integradas diseñadas para que toda comunicación que hace este terminal sea lo más segura posible, usando conexiones seguras tanto a internet como en llamadas de teléfono mediante un tunel VoIP.

Estará disponible desde el próximo mes de junio, aunque ya se puede empezar a adquirir por USD$629 o 459€, un precio aparentemente bastante elevado pero en el que hay que considerar que incluye no solo un dispositivo, si no la conexión mediante los servidores de Silent Circle de todo el tráfico para ser cifrado.

Link: Blackphone