BlackBerry Z3 está desarrollado por Foxconn para Indonesia #MWC14

Está fabricado por Foxconn y su meta es que llegue a grandes masas gracias a un coste muy reducido.

El nuevo rumbo de BlackBerry devuelve a la empresa a su enfoque para empresas, aunque no van a olvidar por completo a los mercados donde son un éxito, como el Indonesio. Por eso han presentado el nuevo BlackBerry Z3, un terminal barato con BlackBerry OS 10 y una gran pantalla táctil.

El precio es la clave para este dispositivo, está valorado en USD$200 y fabricado por Foxconn, el primer fabricante que crea dispositivos BlackBerry desde su reestructuración. Se trata del tercer dispositivo con “todo pantalla táctil” tras los BlackBerry Z10 y BlackBerry Z30.

Inicialmente enfocado al mercado Indonesio (su nombre de desarrollo era Jakarta) incluye una gran pantalla de 5 pulgadas, con conectividad 3G y BlackBerry OS 10.2.1 como sistema operativo. Vemos que su diseño es muy simple, sin grandes pretensiones y por ahora, buscando una simplicidad para un que lo importante sea comunicarse con él.

En conversación con Wayerless, John Chen — CEO de BlackBerry — confirmó que dentro de algún tiempo el equipo tendrá una variante LTE, y eso lo llevará a otros mercados alrededor del mundo.

Link: BlackBerry