Móviles

Blackberry Q20 vuelve a traer trackpad y teclas de función #MWC14

BlackBerry vuelve a sus orígenes con teclado, trackpad pero con gran pantalla táctil y BlackBerry OS 10.

BlackBerry no está participando directamente en el Mobile World Congress, pero en un evento a parte durante la feria ha tenido tiempo de hacer algunas presentaciones, como la nueva BlackBerry Q20.

Se trata de un smartphone con BlackBerry OS 10, el tercero en su clase con teclado físico pero que devuelve una de las funciones que BlackBerry perdió con la llegada del nuevo sistema operativo: trackpad y las teclas de función. Y no es cualquier pérdida, seguramente millones de usuarios de BlackBerry se sentían cómodos con el uso de un trackpad para moverse mediante el sistema operativo en los tiempos de BB 7 y la falta de pantallas táctiles en equipos de BlackBerry.

Las teclas de función, que también son una de las opciones perdidas en BlackBerry OS 10 devuelven controles personalizados a los usuarios que se niegan a cambiar de marca y que estará enfocado al mundo de las empresas.

En definitiva, las teclas de menú, atrás, enviar, fin y el trackpad volverán a un dispositivo similar al Q10 que BlackBerry aun no ha mostrado. Lo que si han comentado es que tendrá una pantalla táctil de 3.5 pulgadas.

Link: BlackBerry

Tags

Lo Último


Te recomendamos