BitTorrent lanzará app para smartphones para hacer streaming usando BitTorrent Live

BitTorrent lanzará app para smartphones para hacer streaming usando BitTorrent Live

Esta tecnología significará un enorme ahorro en ancho de banda, costo e infraestructura, para realizar streaming de contenido multimedia.

El protocolo de intercambio de archivos P2P BitTorrent lanzó en el año 2012 la beta privada de un servicio de transmisión de contenido multimedia descentralizado vía streaming llamado BitTorrent Live, el cuál pasó a la fase de beta pública en marzo del año pasado.

Ahora, BitTorrent anunció que próximamente lanzará una aplicación para smartphones que utilicen esta tecnología de streaming P2P basada en los principios de BitTorrent, la que le permitiría a los proveedores de contenido ahorrar significativamente en ancho de banda, costos e infraestructura a la hora de realizar transmisiones vía streaming.

Lo interesante es que como estaría basado en BitTorrent, el servicio tendría la cualidad de que al revés de una transmisión convencional vía streaming, con BitTorrent Live tener a más gente conectada fortalecería la conexión (en vez de botar los servidores).

Link: BitTorrent (vía The Next Web)