Apple ya habría elegido proveedor de pantallas para el iWatch

Apple ya habría elegido proveedor de pantallas para el iWatch

TPK, fabricante taiwanés, sería el seleccionado por los de Cupertino para la parte más importante de su reloj inteligente.

El iWatch es uno de los dispositivos que más ha acaparado el mundo de los rumores en el último tiempo, y ahí vamos de nuevo con otro supuesto dato al respecto. Apple habría definido que el fabricante de las pantallas que llevará su reloj inteligente fuera la empresa taiwanesa TPK, determinando que crearán pantallas AMOLED flexibles recubiertas para los de Cupertino en la segunda mitad del año.

La compañía no es ninguna desconocida para Apple, pues lleva entregando paneles táctiles para sus productos desde hace bastante tiempo. De hecho, el panel táctil del primer iPad y del iPhone 4S son — en un 80% — de fabricación de la empresa.

TPK estaría preparando un panel táctil de cristal basado en nanofilamentos de plata y cristal protector 3D con características de flexibilidad limitada que permitirá al reloj mantener un diseño delgado y elegante sin hipotecar resistencia y fortaleza.

El reporte asegura además que este tipo de pantalla fabricado por TPK verá un aumento en su producción en algún momento entre abril y junio de 2014, fecha para la que se espera la fabricación de 2 millones de unidades de pantallas cada mes.

Link: MacRumors