Apple y Google rechazan las apps que digan "Flappy" en el título

Apple y Google rechazan las apps que digan "Flappy" en el título

Ya fue suficiente de clones con el mismo nombre.

La locura por Flappy Bird sigue vigente pese a la desaparición de la aplicación original de las tiendas por decisión de su creador, Dong Nguyen. Aprovechando ese vacío, muchos desarrolladores se pusieron a trabajar en Flappy-lo-que-sea con tal de quedarse con un pedacito de la torta que tenía el imposible juego del pajarito y los tubos.

Sin embargo, eso parece haber llegado a su fin. Según se dice, Apple y Google han comenzado a rechazar las apps que digan "flappy" en el título. El diseñador de videojuegos canadiense, Ken Carpenter, dijo a TechCrunch que Apple había rechazado su juego llamado Flappy Dragon, argumentando que "encontramos que tu nombre de aplicación intenta aprovecharse de una app popular". La app también fue rechazada en la Play Store, donde usar la palabra "flappy" aparentemente es considerado spam.

Esto resulta curioso considerando que Flappy Bird ya no está en la tienda, pero quizás las empresas ya tuvieron suficiente con la inundación de juegos iguales. Por otro lado, en el top 10 de aplicaciones gratis de la App Store de Apple figuran Splashy Fish, Ironpants City Bird, que evitan usar el nombre "flappy", aunque son clones del juego.

Link: TechCrunch