Gadgets

Apple patenta audífonos que registran la actividad del usuario

Incluyen sensores de movimiento, temperatura, sudor y ritmo cardíaco.

Mientras los brazaletes para llevar el registro de la actividad física se vuelven más populares, Apple puede haberle dado un giro al concepto usando audífonos para esta tarea.

La compañía consiguió una nueva patente para unos auriculares que pueden detectar movimientos de la cabeza y monitorear la actividad del usuario, temperatura, sudor y ritmo cardíaco.

Apple envió la patente en 2007, de modo que probablemente la empresa estaba pensando en el iPod y no en un “vestible” en ese entonces. La idea parece ser que los audífonos serían usados mientras la persona hace deportes, permitiendo que los sensores midan su rendimiento. Pero aunque los audífonos son un buen accesorio para el deporte, la gente no suele usarlos todo el día, por lo que su potencial para medir otras cosas es limitado.

Así, no está muy claro si Apple efectivamente lanzará auriculares como estos al mercado. Por otro lado, sigue sonando el rumor de que la compañía trabaja en un reloj inteligente, para lo que ha contratado a varios expertos en salud. Este dispositivo podría atacar el interés por los dispositivos para medir actividad.

Link: Apple Insider

Tags

Lo Último


Te recomendamos