Software

Apple no actualiza a usuarios de Snow Leopard

Las vulnerabilidades parchadas hace pocos días siguen presentes para los usuarios de este sistema operativo.

Apple lanzó un parche hace unos días para una grave vulnerabilidad que afecta a OS X y que permitiría a un atacante captar información de los usuarios. Sin embargo, ese parche no está disponible para la versión 10.6 “Snow Leopard“, sino sólo para sus sucesores: Mountain Lion, Lion y Mavericks.

El problema está en que a fines de enero, el 19% de los usuarios de un Mac estaban usando Snow Leopard, más que el 16% que usa la versión posterior Lion, según NetApplications. Aún cuando Leopard esté en retirada a sus cuatro años y medio de existencia, 1 de cada 5 Macs quedarán sin parchar y con las vulnerabilidades disponibles para explotar.

Snow Leopard tampoco recibió una actualización anterior enviada por Apple en diciembre, para parchar Safari 6 y 7, pero no la versión 5.1.10, que es la más usada del navegador.

Quizás nada de esto sería tema si Apple aclarara sus políticas de soporte de software, como hace Microsoft, actualmente en una gran campaña para advertir que se acaba el soporte a Windows XP. Apple no indica claramente cuándo se termina el soporte a sus sistemas operativos, lo que deja a los usuarios adivinando la fecha, o simplemente sin preocuparse de ese tema.

Link: ComputerWorld

Tags

Lo Último


Te recomendamos