Apple estaría probando formas de carga inalámbrica para su iWatch

Apple estaría probando formas de carga inalámbrica para su iWatch

Energía solar, carga por inducción y otras alternativas están siendo evaluadas por la compañía.

Apple estaría probando formas para recargar su futuro reloj inteligente a partir de diferentes fuentes de energía, como señales de celular, televisión o WiFi, asegura el New York Times. También se está experimentando con energía solar, de modo de hacer menos frecuente la necesidad de conectar el dispositivo a la corriente.

El éxito de los dispositivos vestibles dependerá en gran medida de la autonomía de batería que tengan, para entregar mayor comodidad a los usuarios. Pese a que la tecnología ha aumentado su velocidad y potencia en los últimos años, las baterías no han cambiado significativamente.

Según el periódico, Apple ha estado probando formas de cargar baterías a través de inducción magnética, sistema utilizado por algunos smartphones de Nokia. También ha probado otras opciones, como poner un panel solar debajo de la pantalla del reloj para cargarlo durante el día.

Otra alternativa sería la carga a través del movimiento, que ha sido utilizada por algunos relojes modernos. El periódico hace referencia a varios ofrecimientos de empleo de parte de Apple, buscando ingenieros especializados en energía solar, y patentes referentes a baterías flexibles y recarga magnética.

Está por verse todavía qué sale de esto. Competidores como Google y Samsung también están evaluando las opciones disponibles en el ámbito de las baterías, por lo que tal vez podrían adelantarse.

Link: New York Times