Apple asegura que no compra materiales de lugares en guerra

Apple asegura que no compra materiales de lugares en guerra

La compañía publicó su reporte de responsabilidad de proveedores.

Apple publicó su reporte de responsabilidad de proveedores, una auditoría anual que hace a las empresas que trabajan con la compañía en la producción de iPhones, iPads, Macs y otro hardware.

La compañía aseguró que ha confirmado que sus proveedores no usan tantalio que provengan de zonas en conflicto y que está confirmando la situación para otros materiales. El tema ha surgido recientemente debido a que en la República Democrática del Congo algunos líderes guerrilleros se han beneficiado vendiendo minerales que contienen tantalio, tungsteno y otros componentes para la fabricación de electrónicos, generando una campaña para presionar a las compañías tecnológicas a no comprar materiales de zonas en conflicto.

Apple también aseguró que está tratando de reducir las horas de trabajo excesivas. La compañía obligó a sus proveedores fijar un máximo de 60 horas a la semana, registrando un 95% de cumplimiento, según el reporte. “Las semanas de trabajo de más de 60 horas han sido un problema persistente para la industria electrónica, y reducir las horas extra excesivas sigue siendo una prioridad para Apple”, dijo la compañía.

Link: Apple