AMD alista su “nuevo” GPU Radeon R7 265 “Pitcairn Pro”

AMD alista su “nuevo” GPU Radeon R7 265 “Pitcairn Pro”

por

Continúa la fiesta de GPUs renombrados en las gamas media y baja de la familia de GPUs Radeon R 200 Series “Volcanic Islands”.

Ayer AMD lanzó su GPU Radeon R7 250X “Cape Verde XT”, GPU que en realidad se trata del viejo y conocido Radeon HD 7770 “Cape Verde XT” con algunos retoques en su firmware y en sus controladores gráficos, pero manteniendo su nivel de rendimiento y consumo energético.

Según nos informan desde VR-Zone, AMD planea continuar renombrando sus GPUs Radeon HD 7000 Series “Southern Islands” y Radeon HD 8000 Series “Sea Islands” a fin de que sus nombres comerciales guarden coherencia con los de su actual familia de GPUs Radeon R 200 Series “Volcanic Islands”.

El siguiente GPU AMD que recibirá un nuevo nombre es Radeon HD 7850 “Pitcairn Pro”, el que dentro de pocas semanas será re-introducido con el nuevo nombre comercial: Radeon R7 265 “Pitcairn Pro”; además de incorporar nuevos PCB y sistemas de refrigeración de referencia, algo más eficientes que los existentes para su versión no-renombrada.

Cabe mencionar que aunque Curacao (Radeon R7 270 Series) y Pitcairn tienen una configuración muy similar (ambos cuentan con 1280 shader processors), Curacao incorpora mejoras y optimizaciones hacia el proceso de manufactura a 28nm de TSMC las que lo convierten en un chip más eficiente que Pitcairn.

Aún se desconocen la fecha de lanzamiento y precio sugerido del nuevo chip renombrado, pero es bastante probable que sea lanzado a un precio ligeramente inferior al del actual Radeon HD 7850, originando un reajuste en los precios de las tarjetas de video basadas en Radeon HD 7850.

También se rumorea que AMD renombrará su GPU Radeon HD 7950 Boost “Tahiti Pro2” a Radeon R9 280 “Tahiti Pro2”.

Link: VR-Zone.

También pueden comentar en nuestro foro.