AMD alista su nuevo GPU Radeon R7 250X “Bonaire LE”

AMD alista su nuevo GPU Radeon R7 250X “Bonaire LE”

por

Nuevo GPU de AMD pretende competir ante el también nuevo GPU NVIDIA GeForce GTX 750 “GM107”.

Las tarjetas de video de referencia basadas en el GPU AMD Radeon R7 250 “Oland XT” son una de las más populares opciones sub-USD$ 90; pero se rumorea que el lanzamiento de los nuevos GPUs GeForce GTX 750 Ti y GeForce GTX 750 “GM107” podría forzar un reajuste de precios en la actual gama baja de AMD.

Se rumorea que AMD planea algunos descuentos en el precio de sus GPUs de gama baja, descuentos que dejarían una brecha significativa entre el precio de las tarjetas de video basadas en los GPUs Radeon R7 250 “Oland XT” y Radeon R7 260 “Bonaire Pro”, brecha que será cubierta por el nuevo GPU AMD Radeon R7 250X “Bonaire LE”.

Se rumorea que Bonaire LE (aunque algunas fuentes citan que podría tratarse de un hipotético Oland XTX) contará con características suficientes para rivalizar con las tarjetas de video basadas en GeForce GTX 750 “GM107”, aunque a diferencia de esta última, su TDP supera los 75W (requiere de conector de 6 pines).

De momento se han avistado tarjetas de video personalizadas basadas en el aún no lanzado GPU, fabricadas por Sapphire y ASUS, por lo que es bastante probable que las tarjetas de video basadas en Radeon R7 250X estén disponibles en fechas muy cercanas al lanzamiento de los nuevos GPUs Nvidia GeForce GTX 750 Series.

Se rumorea que el precio sugerido de las nuevas tarjetas de video basadas en Radeon R7 250X será de entre USD$99 y USD$ 109.

Link: VideoCardz.

También pueden comentar en nuestro foro.