Amazon adquiere el estudio de videojuegos Double Helix Games

Amazon adquiere el estudio de videojuegos Double Helix Games

Amazon adquiere un estudio de videojuegos responsable de un nuevo título para Xbox One, añadiendo más rumores a su posible videoconsola basada en Android.

Amazon es la clase de empresa que hay que seguir si queremos saber que es lo que empieza a hacer una de esas empresas que en muy poco tiempo, podría ser tan importante y palpable en nuestras vidas “digitales” como puede ser Microsoft, Apple, Samsung o Sony. Drones aparte, Amazon sigue haciendo cosas interesantes, ahora acaba de comprar el estudio de videojuegos Double Helix Games.

La adquisición de este estudio, responsable de Killer Instinct para Xbox One, agregará más artistas y creadores al actual Amazon Game Studios, cuyos juegos por ahora se centran en Air Patriots para iOS y Android, evidentemente en Google Play y en Amazon App Store, además de ofrecer juegos infantiles.

Con la compra de Double Helix Games, Amazon agrega un estudio con artistas expertos que provienen de la unión de dos firmas veteranas en el mundo de los videojuegos, responsables de entre otros, de MDK, Earthworm Jim, Star Wars Episode III, Enter the Matrix o Buffy the Vampire Slayer. La empresa mantendrá su sede en Orange County (California), aunque Amazon Studios está repartido entre Seattle, Irvine y Lake Forest (California).

Aunque existen diversos rumores sobre una posible videoconsola por parte de Amazon, lo que aquí parece que pretenden es agregar más fuerza a sus estudios y crear más juegos, de la misma forma que Amazon tiene sus propios “Amazon Studios” para crear series de TV vía streaming, Amazon Game Studios ofrecerá más juegos para diferentes plataformas.

Para comprobar lo que es capaz de hacer Double Helix Games, este es el trailer de Killer Instinct, disponible en Xbox One.

Link: TechCrunch