Acusan a LinkedIn de mentir para atraer usuarios

Acusan a LinkedIn de mentir para atraer usuarios

La compañía hace creer que personas que no están en LinkedIn sí tienen una cuenta, para que las invites a la red sin darte cuenta.

Muchas de las aplicaciones que usamos hoy en día escanean nuestra lista de contactos (con nuestro permiso) para buscar personas que conozcas y que estén usando el mismo servicio, para que las agregues como amigos. Sin embargo, LinkedIn estaría yendo demasiado lejos con este asunto sugiriendo personas de tus contactos que no tienen LinkedIn, haciéndote creer que sí tienen una cuenta en el sitio.

Lo que aparece es un mensaje donde se muestra a un contacto de tu lista, y un botón para “agregarlo a tu red”. En lugar de sumar una cuenta existente a tu lista de contactos, lo que LinkedIn hace es enviar un e-mail a esa persona, donde dice que la estás invitando a sumarse a LinkedIn.

El usuario Robin Fisher explicó que se dio cuenta de este engaño cuando en las sugerencias de “personas que podrías conocer” apareció una tía fallecida. Esta tía “apenas entendía sobre e-mail, menos aún de LinkedIn”, dice Fisher, por lo que no tenía una cuenta en la red social.

LinkedIn “engaña a los usuarios para que piensen que se están conectando con personas que ya están usando el servicio”, pero en lugar de eso, envía correos en tu nombre para tratar de atraer más usuarios a su red.

LinkedIn tiene 277 millones de usuarios en este momento, y no se ha referido aún a este tema.

Link: Google+ vía The Verge