Videojuegos

Accionistas quieren que Microsoft elimine a Xbox y otras divisiones

Será la primer gran decisión que Satya Nadella tomará como CEO de Microsoft.

Según reportes del Washington Post, “dos accionistas influyentes” de Microsoft han mostrado deseos de que el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, elimine las divisiones de Xbox, Bing y Surface para que el camino de la compañía se enfoque en el desarrollo de software para negocios.

Esto es sin duda el primer gran reto para el actual CEO de Microsoft ya que eliminar estas divisiones implicaría un paso hacia atrás en lo realizado en los últimos 20 años por Bill Gates y Steve Ballmer.

Como bien apunta Brian Fung del Washington Post, sería decirle adiós a la filosofía de dispositivos y servicios que marcó a Microsoft en la era Ballmer.

La parte Dispositivos y Consumidores le dejó USD $11,910 millones a Microsoft en el cuarto financiero que terminó el 31 de diciembre de 2013 por lo que sería un tanto precipitado cerrar tajantemente con las divisiones antes citadas.

Esto solamente muestra las tensiones que se viven en la actual mesa directiva de Microsoft.

Actualizado: En una sesión AMA en Reddit que se acaba de dar hace unas cuantas horas se le cuestionó a Bill Gates sobre este hecho y aunque no respondió directamente esa pregunta ratificó una vez más el papel de Nadella como nuevo CEO de la empresa.

Link: Washington Post

Tags

Lo Último


Te recomendamos