Aplicaciones

5 alternativas a WhatsApp

Por si no te gustó la idea de que Facebook adquiriera a este cliente de mensajería instantánea.

Recientemente fuimos testigos de la noticia de que Facebook ha adquirido por USD$16.000 millones al cliente de mensajería instantánea WhatsApp, pero no a todos les gustó esta compra.

Si eres uno de ellos y ya quieres buscar otras alternativas, en Wayerless te damos una lista corta con otros 5 clientes de mensajería instantánea — quizás — que te gustará conocer.

Telegram

Partimos por uno de los candidatos que más ha llamado la atención en estos últimas semanas, me refiero a Telegram, un cliente de mensajería instantánea que más se parece a WhatsApp y dice ser uno de los más seguros.

Telegram también se caracteriza por ser multiplataforma, estando disponible oficialmente en Android y iOS, pero al ser una aplicación de código libre, varios desarrolladores han creado versiones para Windows, Linux, Mac, Windows Phone y una versión web que funciona con cualquier navegador.

Su interfaz es muy parecida a WhatsApp y tiene prácticamente las mismas funciones, así como también los mismos emoticones. Eso si, Telegram te permitirá iniciar sesión en tu smartphone y en otro dispositivo, como un tablet, computador y otro móvil  a la vez.

Link: Telegram

Line

Resultó ser un fuerte competidor de WhatsApp e incluso lanzó publicidad en televisión y en otros medios, pero no ha logrado tener la popularidad que tiene el gigante de WhatsApp.

Con Line podrás chatear, hacer llamadas gratuitas entre usuarios, enviar archivos, tiene variados emoticones que llaman bastante la atención y en algunos países tienen emoticones con personajes locales.

Line también es multiplataforma, estando disponible para Windows Phone, Android, iOS, BlackBerry OS, Symbian, Firefox OS y una versión de escritorio para Windows y Mac.

Link: Line

BlackBerry Messenger

Antes solo estaba disponible para dispositivos BlackBerry, pero ahora ya está disponible también para Android y iOS.

Con ella podrás chatear, enviar y recibir archivos, enviar tu localización, realizar llamados gratuitos, crear grupos, crear y participar en canales de diferentes temáticas, entre otras cosas.

También se utiliza el famoso PIN en estas versiones, así que podrás compartir tu PIN con tus amigos para que te puedan agregar fácilmente. El servicio es totalmente gratuito.

Link: BlackBerry Messenger

Viber

Este cliente de mensajería instantánea no solo se caracteriza por permitir chatear con tus amigos, ya que también lo hace por darte una facilidad para realizar llamadas vía VoIP gratuitas entre usuarios, ofreciendo una gran calidad de sonido.

Con esta aplicación podrás también enviar y recibir archivos como imágenes, audio, video, emoticones, entre otras cosas. También es multiplataforma y se encuentra disponible para Windows Phone, Android, iOS, BlackBerry y cuenta con su versión de escritorio para Windows.

Link: Viber

WeChat

Este cliente de mensajería instantánea muy famoso en el continente asiático, quiere conquistar estos lados del planeta con sus grandes funciones que te ofrece.

No solo podrás chatear, enviar imágenes, grabaciones de audio, tu ubicación… etc, también te permite realizar llamados gratuitos y videollamdas en HD totalmente gratis entre usuarios de la plataforma.

Al igual que los demás, también es multiplataforma disponible para Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry OS, Symbian y dispone de una versión web para que puedas usarlo en cualquier navegador de internet.

Link: WeChat

¿Estás dispuesto a cambiarte? Si fuera así, ¿con cuál te quedas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos