Móviles

ZTE también prepara sus propios equipos modulares #CES2014

No hay una fecha de salida de este concepto, pero es interesante ver que más y más fabricantes exploran la opción de impulsar esta modalidad de venta de dispositivos.

Abran paso, Motorola y Xiaomi. Un nuevo fabricante está buscando quedarse con la gloria en el incipiente mundo de los equipos modulares. Se trata de ZTE, compañía china que durante CES 2014 mostró su propio acercamiento a esta tecnología encarnada en su proyecto “Eco-Mobius”.

PUBLICIDAD

Se trata de un bloque compuesto de otros bloques intercambiables que permitirán completa libertad para que el propio usuario pueda reemplazar lo que necesite actualizar para mejorar el rendimiento del equipo sin tener que cambiar todo el teléfono. Estos módulos susceptibles de ser cambiados son la pantalla, la batería, la cámara y el “núcleo”, un bloque completo que incluye SoC, RAM y otros componentes.

Los conectores de estas piezas son magnéticos, permitiendo firmeza en la conexión. Quizás la aparición de nuevos actores en este segmento de equipos con partes intercambiables permita que todos los participantes se unan y creen un estándar de conectores universales que permita el surgimiento de un mercado de partes fabricadas por terceros, llegando a crear algo tan dinámico como el mercado de piezas para PC. El que esté realmente interesado en que los modulares tengan una oportunidad en el mundo real debería dar el primer paso.

ZTE no planea lanzar un producto modular por ahora, pero es interesante ver que están explorando las posibilidades que podría abrir esta nueva forma de pensar el ciclo de vida de un smartphone.

Link: Android Authority

Tags

Lo Último