ZTE prepara una amplia alineación de productos para #CES2014

ZTE prepara una amplia alineación de productos para #CES2014

La empresa busca diversificar y consolidarse en occidente.

ZTE planea mucho más que smartphones para su lanzamiento durante CES 2014, dando un salto decidido al mundo de los phablets e incluso a la tecnología vestible, ambas tendencias que marcarán el camino durante el año en curso.

Uno de los equipos icónicos de la compañía china para la primera parte de 2014 será el ZTE Grand S II, el sucesor del Grand S presentado en Mobile World Congress 2013, y que desde ya se anuncia como portador de innovaciones integrando comandos de voz para muchos fines. Podrás desbloquear el equipo, tomar fotos y muchas otras cosas más con sólo hablarle al equipo.

El teléfono tendrá reducción de ruido gracias a un triple micrófono. No por nada el fabricante dice que será el “primer teléfono con voz de alta precisión”. Suena llamativo.

El Grand S II correrá Android, aunque más detalles respecto de sus especificaciones serán entregadas durante la feria en Las Vegas.

CES 2014 también verá llegar dos equipos de la linea Nubia, el Z5S y el Z5S Mini. Basados en Android 4.2.2, son aparatos que se encuentran disponibles en China ahora mismo, y que en el marco del show buscan seducir a algún partner en occidente.

El Nubia Z5S tiene una pantalla de 5MP IZGO fabricada por Sharp, está movido por un Snapdragon 800, tiene cámara de 13MP con estabilizador óptico y grabación de video en 4K, cámara fronta de 5MP, 2GB de RAM y un diseño algo más elegante que equipos anteriores. Su precio es cercano a los USD $330… Nada mal.

Su versión Mini tiene una pantalla IZGO de 4.7 pulgadas HD, Snapdragon 600 y 2GB de RAM. No hay información sobre su precio.

ZTE también se subirá al carro de los relojes inteligentes, y preparó para CES su BlueWatch, un equipo cuyos detalles se revelarán de forma oficial en la feria, pero dentro de lo poco que se sabe al respecto se cuenta que se conectará al smartphone vía Bluetooth, podrás tomar fotografías, controlar de forma básica acciones en tu teléfono, acceder a redes sociales y monitorear tu actividad física. Me suena conocido el concepto… Esperemos que esté mejor ejecutado.

La empresa también introducirá un phablet denominado — en un ataque de originalidad extrema — “Phablet“. Tendrá pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD, procesador Quad-Core, carga inalámbrica, sonido Dolby y un sistema para correr dos apps en la pantalla al mismo tiempo.

ZTE anunció todo esto, pero todavía no revela el diseño que tendrán estos aparatos. Tocará esperar hasta CES 2014 para ver cómo lucen bajo las luces de Las Vegas.

Link: BusinessWire