Internet

YouTube está preparando un cambio de diseño para su sitio web

Se busca aplicar una estética más simple para entregar una experiencia parecida a la de teléfonos móviles y tabletas.

La última vez que el portal de YouTube sufrió un cambio de diseño significativo fue a mediados de 2013, cuando se modificó drásticamente el aspecto de los canales de usuarios. Ahora, Google está poniendo a prueba un nuevo diseño mucho más simple y limpio, que se caracteriza por imitar en parte cómo se ve el sitio en teléfonos móviles y tabletas, seguramente en busca de ofrecer una experiencia similar en cualquier dispositivo.

Y es que los principales cambios se realizaron para despejar  los canales de usuarios de tantas opciones presentes hoy para compartir, recomendar y explorar vídeos, escondiéndose elementos de navegación y poniéndose énfasis sólo en el contenido subido por el emisor. Por otro lado, en la cuenta personal ahora es posible ver las recomendaciones de vídeos, actualizaciones a suscripciones y videos populares en tu país todo en pantallas diferentes, al contrario del modelo actual que muestra todo junto.

Por el momento en YouTube declararon que se está poniendo a prueba este nuevo diseño para recibir la retroalimentación y respuesta de aquellos usuarios que lo están viendo, siendo éste un grupo selecto de personas al que le ha llegado el nuevo diseño y emitirá su juicio sobre lo que les gusta o no, a la espera de un futuro lanzamiento oficial de la nueva plataforma en una fecha no especificada para el público general.

Link: The Next Web

Tags

Lo Último


Te recomendamos