CES

YouTube demostrará streaming en 4K en CES 2014

La compañía usará su propio códec, VP9.

YouTube hará una demostración de streaming de video en 4K durante CES 2014 en Las Vegas, usando su propio códec VP9 para la transmisión.

VP9 está libre de royalties y ha sido desarrollado por Google como alternativa a H.265, que ha sido la base para la mayor parte de las implementaciones de 4K. Es el sucesor de VP8, que intentó reemplazar a H.264 para contenido en HD. Sin embargo, la falta de soporte de hardware y la oposición de muchas compañías interesadas en formatos comerciales de video frenaron su adopción.

Para evitar que ocurra lo mismo, Google cerró acuerdos con una serie de socios para impulsar la adopción de VP9. YouTube hará streaming de 4K en los stands de LG, Panasonic y Sony durante CES, que son parte de los 19 socios de hardware que acordaron dar soporte a VP9.

El director de socios de plataformas de YouTube, Francisco Varela, afirmó a Gigaom que el uso de VP9 en YouTube no significa que el portal de videos no vaya a adoptar H.265. Eso podría ser una posibilidad más adelante. Varela espera que la decodificación VP9 llegue primero a PCs y equipos móviles, y que se implemente en televisores en 2015.

Link: GigaOm

Tags

Lo Último


Te recomendamos