Empresas

Yahoo! presentó sus resultados económicos del último trimestre de 2013

“Me siento alentada por la actuación de Yahoo! en el Q4 de 2013. Vimos estabilidad en el negocio”, señaló Marissa Mayer.

Como dice el dicho, “una de cal y otra de arena”, es lo que parecen demostrar los números en Yahoo! después de haber presentado su informe financiero del último trimestre de 2013.

Por un lado, sus ganancias se incrementan debido a las medidas de reducción de costos e inversiones lucrativas en dos de sus empresas de Internet en Asia, Alibaba Group de China y Yahoo !Japón.

Los beneficios operativos de la compañía de Marissa Mayer fueron de 33 centavos por acción, para totalizar en 348 millones de dólares. Restando las comisiones pagadas a los socios publicitarios de Yahoo!, los ingresos totales ascendieron a US $ 1,2 mil millones, en línea con las proyecciones de los analistas.

El atractivo de Alibaba es la razón principal de que las acciones de Yahoo! se hayan más que duplicado desde que Mayer se convirtió en CEO. Pero algunos de esos beneficios están empezando a desaparecer ya que los inversores se cansan de esperar a que ella entregue su promesa de impulsar las ventas de anuncios de Yahoo!.

Con respecto a ello, la misma CEO declaró:

Me siento alentada por la actuación de Yahoo en el Q4 de 2013 y en general. Vimos estabilidad en el negocio, y nuestras inversiones nos permitieron llevar productos hermosos para nuestros usuarios y establecer una base sólida para el crecimiento de los ingresos.

Mayer también dijo que la compañía está satisfecha con el crecimiento en el tráfico de Yahoo!, que calificó de “un signo temprano de retorno de nuestras inversiones y las adquisiciones que hemos hecho”.

Pero, en contrapartida, las acciones de Yahoo en la bolsa cayeron 1,12 dólares, o casi un 3%, a 37,10 dólares. Como así también disminuyeron los ingresos de la publicad display un 6% con respecto al mismo período de 2012, finalizando en U$SD 520 millones.

Los ingresos totales del trimestre también bajaron un 6% hasta los 1.270 millones de dólares, frente a los 1.350 millones del año pasado.

Links: Reuters – Business Wire

Tags

Lo Último


Te recomendamos