Yahoo Mail comprometido por un nuevo ataque

Yahoo Mail comprometido por un nuevo ataque

Algunas cuentas han sido comprometidas gracias a un fallo de seguridad de una base de datos "de un tercero".

Últimamente parece que no exista servicio web que no sea víctima de ataques de hackers intentando acceder a sus servidores. Recientemente se ha conocido que Yahoo Mail ha sido comprometido, permitiendo a los atacantes acceder a nombres de usuario y contraseñas.

Yahoo ha tenido que lanzar un mensaje sobre su seguridad en su Tumblr dando información muy vaga y poco detallada sobre qué ha pasado. Tan solo comentan que “recientemente” identificaron un ataque coordinado para obtener acceso a cuentas de Yahoo Mail. Los nombres de usuario y contraseñas que se usaron parece que se encontraron en la base de datos de un tercero.

Según Yahoo, no hay evidencia de que estas cuentas y contraseñas se obtuviesen directamente desde sus servidores. No es que sea un alivio, pero Yahoo da pocos detalles de exactamente qué ha pasado, aún pese a considerar el incidente lo suficientemente importante como para publicarlo en su blog oficial.

La empresa ha “reseteado” las contraseñas de las cuentas que han podido ser afectadas y según Yahoo, han implementado nuevas formas para bloquear ataques contra los sistemas de Yahoo, lo que podría apuntar a que existía un fallo de seguridad que han tenido que corregir.

Link: Yahoo