Ciencia

Wolfram lanza proyecto para catalogar las cosas conectadas a Internet

Wolfram quiere lograr que todos los dispositivos puedan estar conectados entre sí y usen su lenguaje de programación.

El “Internet de las cosas” comenzó hace tiempo, y Stephen Wolfram quiere que podamos conocer todas esas cosas que se conectan a la red.

Para esto, lanzó el Wolfram Connected Devices Project, un repositorio de información sobre dispositivos, que lleva el registro del tamaño, precio y especificaciones de productos electrónicos tan variados como monitores de ritmo cardíaco a GPS.

La información podrá ser usada y clasificada con el “motor de conocimiento” Wolfram Alpha. Por ejemplo, las especificaciones de los dispositivos se podrán comparar buscando sus nombres, o bien los usuarios podrán buscar rangos, consultando por un smartphone o un reloj de un tamaño, precio o peso específico y obtener respuestas.

Por el momento solo hay algunos miles de dispositivos en el registro, de unas 300 compañías, aunque Wolfram espera que la cantidad crezca rápidamente. Este crecimiento sería ayudado por Wolfram Data Framework, una plataforma para manejar cantidades y unidades desarrollada por él mismo. WDF cuenta con casi 10.000 unidades de medida integradas.

El matemático también espera que los datos puedan ser visualizados con Wolfram Data Science Platform, que todavía está en desarrollo, pero que permitirá sofisticadas visualizaciones, según dice.

Stephen Wolfram quiere lograr que todos los dispositivos puedan estar conectados entre sí, y que estén integrados con Wolfram Language. Así, imagina un futuro donde cada dispositivo tenga su propio driver que le permita conectarse con todos los demás disposituvos usando algún computador integrado para crear la verdadera “Internet de las cosas”.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos