CHW

Winamp y Shoutcast son adquiridos por Radionomy

Legendario reproductor de audio/video inicia el año en manos de nuevo propietario.

En noviembre del año pasado, muchos quedaron consternados al enterarse que AOL planeaba descontinuar a Winamp y sus servicios asociados (como radio online Shoutcast), pero curiosamente, el 20 de diciembre (fecha señalada como el último día de existencia de Winamp), la empresa reveló que dentro de poco harían un nuevo anuncio sobre su legendario producto.

Se rumoreaba que Microsoft podría tener gran interés en adquirir Winamp, pero el rumor quedó simplemente en eso. El nuevo dueño de Winamp y Shoutcast es Radionomy http://www.radionomy.com/es , empresa que brinda servicios similares a los de Shoutcast (radio online).

Con la compra de Winamp y Shoutcast, Radionomy incrementa su catálogo de estaciones radiales online a cerca de 11000 (antes de la compra poseía cerca de 6000 estaciones), convirtiéndose en uno de los más importantes servicios de radio online mundial.

La empresa aún no ha anunciado sus planes para con Winamp, pero se estima que podrían usarlo para impulsar sus estaciones de radio online, además de ofrecer servicios adicionales.

Un nuevo año y el comienzo de una nueva era para el legendario reproductor de audio/video Winamp.

Link: Eteknix.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos