Móviles

VTR Móvil lidera lista de reclamos según el Sernac

Según un informe publicado por el Sernac en conjunto con la Subtel.

Muy malas noticias llegan para el operador VTR Móvil, ya que lamentablemente lideran la lista de reclamos del 2013 en telefonía móvil según un informe publicado por el Sernac en conjunto con la Subtel.

PUBLICIDAD

El análisis realizado por ambas instituciones, el cual fue realizado durante los meses de enero y noviembre del 2013, fue comparado con el realizado en el año anterior. Durante el 2013 llegaron a sumar 106.482 casos, mientras que en el 2012 sumaron 110.265, el cual obtiene una caída de 3,6%.

Las quejas recibidas apuntan principalmente a los servicios entregados en telefonía móvil, llegando casi al 52% de los casos, mientras que en el segundo lugar está la telefonía fija con el 17% y en tercer lugar están los reclamos realizados por el internet móvil.

Pero lo realmente vergonzoso viene aquí, ya que la empresa VTR obtuvo 12,2 puntos (10.000  abonados representan en promedio 12 reclamos) solo en telefonía móvil. De cerca le sigue las compañías Claro y Nextel quienes obtuvieron 2,9 puntos. Por otra parte, Entel fue la que mejor se portó obteniendo 1,6 puntos.

En cuanto a internet móvil, tenemos nuevamente a VTR liderando el raking con un índice de 5 puntos en reclamos, continuando con Claro el cual obtuvo 2,1 puntos. Mientras tanto, Movistar fue la que mejor se comportó obteniendo solo 0,7 puntos.

Pero, ¿por qué VTR Móvil ganó en reclamos durante el 2013?

Básicamente se debió al apagón de su red propia AWS, donde según varios reportes que recibimos tanto en mi cuenta personal de Twitter como la oficial de Wayerless, varios clientes simplemente se quedaron sin señal por tener un equipo compatible solo con redes AWS 1700/2100MHz, siendo incompatible con las redes de Movistar, operador que pasó a prestarle servicios a VTR Móvil. Uno de esos equipos fue el Samsung Gravity Smart, el cual tuvo que ser reemplazado por VTR a los clientes afectados.

Para quienes finalmente quedaron alojados en la red de Movistar, muchas personas se quejaban de recibir un pésimo servicio de internet móvil, con velocidades de descarga muy lentas y que dejaban mucho que desear.

Actualmente hemos recibido reportes de personas que han detectado la red AWS de VTR Móvil en algunas partes de Chile, pero no logran tener acceso a ella. No sabemos qué hizo finalmente VTR con su red AWS, pero si sabemos que ya no la ocupará más, porque desde ahora solo operará con la infraestructura de Movistar como operador móvil virtual, tal y como lo hace hoy en día Virgin Mobile.

Link: El Dínamo vía Core-Media

 

Tags

Lo Último