Vodafone y Orange buscan compartir emplazamientos

Vodafone y Orange buscan compartir emplazamientos

Orange y Vodafone podrían colaborar en infraestructura, uniéndose en emplazamientos de redes para zonas poco pobladas.

Según informa Ignacio del Castillo en Expansión, las operadoras Vodafone y Orange estarían buscando una forma de integrar sus redes. Esto sería una contestación directa a lo que de forma similar hicieron en 2013 las operadoras Movistar y Yoigo, cuya colaboración pretendía dar mejor cobertura de red 4G a Movistar, última en entrar al mercado del 4G en España.

La idea está en consideración en las operadoras para lograr un ahorro de costes al implementar sus redes. Según Expansión, el plan de estas dos operadoras permitiría desmantelar 2.000 emplazamientos y mover sus equipos a la de otra operadora, compartiendo gastos ya que se encuentran en zonas no muy pobladas como pueblos de menos de 100.000 habitantes.

Nos hemos puesto en contacto con Vodafone y nos han comentado algo similar. Según la operadora británica lo que se está estudiando es la posibilidad de compartir el emplazamiento de bases, es decir, las estaciones de redes que se sitúan en una zona y que hasta ahora cada operadora tiene la suya, para así compartirla e integrar los equipos de diferentes operadoras. Según Vodafone están explorando esta posibilidad con Orange, pero también con otras operadoras que vean esta opción viable, por lo que no se cierran tan solo a Orange, aunque la reciente unión entre Movistar-Yoigo lo pone difícil.

Vodafone ha querido dejar claro que ellos por ahora tan solo están estudiante si tiene sentido económico hacer una nueva compartición de emplazamientos, esto requiere primero de un estudio económico de cada operadora.

Link: Exapnsión