PC

Virus troyano “compromete datos” de los jugadores de World of Warcraft

Afortunadamente, ya hay solución para deshacerse del molesto bicho.

El equipo de Blizzard compartió en los foros de Battle.net una advertencia a todos los jugadores de World of Warcraft, pues en las últimas 24 horas se ha detectado la presencia de un “peligroso virus troyano” que podría estar robando información de las cuentas así como el password de autenticación en el momento en el que los usuarios ingresan al juego.

Para detectarlo, el personal de soporte técnico del estudio sugiere crear un archivo MSInfo y buscar en el apartado de inicio de programa de dicho archivo las frases «Disker» o «Disker 64». Al hacerlo, la información debería de aparecer de la siguiente forma:

Afortunadamente, después de una ardua investigación por parte de los mismos usuarios del foro, en especial al MVP llamado Ressie, ya se ha encontrado una solución manual para deshacerse de este molesto bicho, la cual pueden encontrar en el siguiente enlace.

Por su parte, Blizzard indica que el virus está construido sobre una versión falsa pero funcional de Curse Client que puede ser descargada de una falsificación del sitio Curse. Así que, a estas alturas, la manera más eficiente para removerlo es borrar ese falso Curse Client y escanear el sistema con el programa proporcionado por Malwarebytes.

Asimismo, soporte técnico también avisa que si sus datos estuvieron comprometidos, pueden seguir estas instrucciones para asegurarse de que su información está protegida.

Cabe señalar que el virus sólo está presente en PC, así que los jugadores de WoW en Mac no deberían preocuparse.

Link: Battle.net

Tags

Lo Último


Te recomendamos