PC

Valve decide remover pantalla táctil del Steam Controller

El mando utilizará un pad direccional y una configuración estándar con los botones ABXY.

Cuando el Steam Controller fue anunciado, Valve hizo alarde de la integración de una pantalla táctil que permitía “un número virtualmente ilimitado de acciones sin la necesidad de utilizar un número infinito de botones físicos”. Sin embargo, parece que la visión de la compañía dio un giro en los últimos meses, pues el día de hoy anunciaron, dentro del Steam Dev Days, que el mando ya no estará integrado por dicho panel, sino que ocupará un pad direccional (D-PAD) y una configuración estándar con los botones ABXY.

El cambio está dirigido a subsanar los problemas de compatibilidad con los juegos; además, en Valve piensan que la interfaz táctil distrae a los usuarios y los obliga a fijar su vista en el control, por lo que perderían noción de lo que ocurre en pantalla. Claro que la decisión también podría estar orientada a ofrecer un control que pueda competir con los precios de otros fabricantes, pero esto es sólo una conjetura.

Entre otros detalles que proporcionó la compañía de Gabe Newell, destaca que el Steam Controller llegará integrado por interfaz de programación de aplicaciones (API) con la que los desarrolladores podrán hacer los cambios pertinentes para adaptarlos a sus juegos. Aunado a esto, esta característica también permitirá tener hasta 16 controles conectados al mismo tiempo.

Sobre la conectividad, el mando contará con un Bluetooth de latencia baja y funcionará con un par de baterías AA.

¿Consideran que Valve tomó la decisión correcta al prescindir de la pantalla táctil?

Link: IGN

Tags

Lo Último


Te recomendamos