Accesorios

TrewGrip, la reinvención del teclado #CES2014

Acostumbrarte a él tardará aproximadamente 8 horas.

Cuando comenzó la avalancha de teléfonos móviles con pantalla táctil, la mayoría pensó que el teclado físico era cosa del pasado, sin embargo —hasta el día de hoy— hay una parte importante de los usuarios que les gustaría seguir teniendo como método de entrada un dispositivo físico con feedback, en pocas palabras: un teclado.

En las tiendas dedicadas a la comercialización de accesorios para dispositivos móviles, podemos ver una gran variedad de teclados QWERTY que se acoplan sin mayor problema. Lamentablemente son demasiado grandes, y al final terminan transformando nuestro terminal móvil en un computador más.

Un grupo de desarrolladores decidió prácticamente reinventar la rueda (bueno, en este caso fue el teclado) y propuso una solución definitiva como metodo de entrada para los teléfonos móviles y tablets. Con ustedes: TrewGrip.

TrewGrip es un Teclado Bluetooth cuyas teclas van por posterior, y por anterior se puede ver un feedback de iluminación que indica las teclas presionadas, además de tener algunos botones como la barra espaciadora. Lo interesante es que no sólo se queda en botones y más botones, sino que también posee un acelerómetro, lo que lo transforma en un mando perfecto para videojuegos.

Después de ver este video, sabrás de lo que estoy hablando:

Lo triste de todo esto, es que como proyecto Kickstarter, no cumplió la meta de los USD$100.000. Mas no significa que por eso dejen de estar en la CES 2014, donde más de algún inversionista les tenderá una mano. Los desarrolladores del proyecto estiman que este accesorio podría llegar a las tiendas a USD$250 a mediados de 2014.

Link: TheVerge

Tags

Lo Último


Te recomendamos