CES

Toshiba quiere instalar cámaras en celulares similares a las cámaras Lytro #CES2014

Estas cámaras de foto tienen la particularidad de permitirle al usuario cambiar el enfoque de una fotografía después de tomarla.

Toshiba anunció un nuevo módulo de cámara para implementarse en celulares llamado TCM9518MD, con el que buscarían imitar a las cámaras Lytro pues tendría como principal característica la capacidad de reenfocar las fotografías tomadas con el teléfono móvil.

El módulo de cámara consistiría en dos sensores de 5 MP, con un procesador dedicado para capturar simultáneamente la imagen y las diferentes distancias focales.

Según Toshiba, esta combinación permitiría tomar fotografías que no son posibles de obtener con lentes comunes. Por ejemplo, tomar una fotografía macro pero manteniendo el fondo enfocado, o cambiar el enfoque  o desenfocar el fondo de una fotografía ya tomada.

Ahora, solo falta que los fabricantes de smartphones decidan implementarla en los próximos teléfonos. Toshiba está realizando demostraciones durante el CES esta semana de su cámara, y obtener una muestra para probarla cuesta USD$50.

Link: Toshiba (vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos