Tim Cook reitera que la NSA no tiene acceso a los servidores de Apple

Tim Cook reitera que la NSA no tiene acceso a los servidores de Apple

En una entrevista a la ABC News declaró que ni el gobierno estadounidense ni la NSA tienen acceso a sus datos.

En una entrevista otorgada a la ABC, Tim Cook, CEO de Apple, reiteró su postura de que a pesar de las tensiones libradas con el Gobierno estadounidense y la NSA, asegura que ninguno de estos organismos tienen acceso a sus servidores.

Según palabras del mismo Cook:

Mucho de lo que se ha dicho no es cierto. No hay una puerta trasera. El gobierno no tiene acceso a nuestros servidores. Tendrían que sacarnos en una caja para eso. Eso no va a pasar.

No obstante, al igual que en comunicados anteriores, deja entrever que tienen las manos atadas ante las solicitudes de la Agencia de Seguridad Nacional:

Desde mi punto de vista, en primer lugar necesitamos ser significativamente más transparentes. Tenemos que decir qué datos se están dando, a cuántas personas afecta, cuántas cuentas están afectadas. Tenemos que ser claros y en este momento tenemos sobre nosotros una orden de silencio, así que por lo tanto, no podemos decir esas cosas.

Finalmente, cuando le consultaron a Cook acerca de si tratará de presionar al congreso estadounidense para conseguir la transparencia que desean, él afirma sin dudarlo, “Sí, absolutamente… absolutamente”.

Link: ABC News