PlayStation 3

¿The Witcher 3 para Xbox 360 y PS3? “Imposible”, dice CD Projekt Red

La conclusión a la historia de Geralt de Rivia se quedará en la nueva generación y PC.

Mientras que compañías como Ubisoft, Electronic Arts, Square Enix y Activision siguen contemplando a las consolas de “vieja generación” para sus futuros lanzamientos, en el estudio polaco CD Projekt Red no hay otro camino para la llegada de The Witcher 3 más que las nuevas plataformas. Es por ello que desde ahora, dejan claro que la nueva aventura de Geralt de Rivia no estará disponible bajo ningún concepto en la PlayStation 3 ni Xbox 360.

“Es imposible”, sentenció Marcin Iwinski, CEO del estudio, en entrevista con el sitio MCV India. “(Para llevar a The Witcher 3 a esas consolas) tendríamos que haber hecho un juego diferente, uno más pequeño que no fuera de mundo abierto, o enfrentarnos a terribles tiempos de carga con sacrificios en el apartado gráfico”.

Sobre los rumores que apuntaban a un posible lanzamiento de The Witcher 2: Assassins of Kings en la PlayStation 3, Iwinski dijo que esto tampoco será posible, ya que le tomaría al estudio mucho tiempo en desarrollarlo.

“Definitivamente nos hubiera encantado, pero The Witcher 2 en PC era tan grande, que hacerlo funcionar en Xbox 360 nos tomó un año. Programar en la Xbox 360 era mucho más sencillo que hacerlo en la PS3, así que lanzar el juego en esta última nos habría tomado otro año o año y medio”.

The Witcher 3: Wild Hunt aparecerá en algún momento de este año en PC, PlayStation 4 y Xbox One, y de acuerdo con el CEO de CD Projekt Red, no habrá una “diferencia enorme” entre la versión del juego para consolas y PC.

Link: MCV India

Tags

Lo Último


Te recomendamos